Historia Clínica

Nuestro módulo de historia clínica permite registrar la información asistencial en la atención brindada a cada uno de los pacientes. Nuestro modelo de desarrollo en este módulo nos permite personalizar a través de formatos el diligenciamiento de dicha información, contando con la posibilidad de realizar un diseño estándar, fácil, alta estética de impresión y con posibilidad de extraer fácilmente información estadística relevante para entes de control o para decisiones o requerimientos de nivel interno.

Nuestro modelo en este módulo permite automatizar y atender necesidades particulares de una forma más fácil que una solución donde el cliente deba desarrollar sus propios formatos.

 

 

Algunas de las características más importantes son:

Historia Clínica parametrizable, de fácil manejo, adaptable a Medicina general, especializada, promoción y prevención o a otro tipo de profesionales como Odontólogos, Nutricionistas, optómetras, Citohistólogos, Medicina Alternativa, Fisioterapéutas, Psicólogos, gastroenterólogos,  etc.

Diseño de formatos de Historia Clínica personalizado lo que permite al cliente:

Tener la información que requiere de acuerdo a la normativa vigente y a sus necesidades particulares.

Facilidad en la impresión de los reportes de historia clínica, contando con la posibilidad de personalizarlos como se requiera (colores, marcos, tipos de fuente, etc) lo que permite un alto grado de estética en la impresión o almacenamiento de la información clínica.

Posibilidad de extraer los reportes en varios formatos (imagen JPG,Word-RTF, Excel, PDF, Archivo Plano)

Validaciones personalizadas en cada historia clínica.

Gran nivel de personalización en la forma como el cliente desee interactuar con la historia clínica, lo que permite una mayor automatización y agilidad en el diligenciamiento de la información asistencial. Como ejemplo podemos citar el manejo de imágenes y captura de video, marcaciones sobre gráficos (estilo paint), gráficos de seguimiento y tendencia de datos de la historia clínica, etc.

Validación de diagnósticos con respecto a la aplicabilidad al usuario según su grupo de edad y su género.

Validación de estructura y validación lógica de los diagnósticos y pertinencia con la causa externa, finalidad y tipo de diagnóstico principal, lo cual es difícil encontrar en un sistema de información hospitalario.

Contribuye al cumplimiento de la ley 1438 de 2011, con respecto a llevar un registro electrónico de la historia clínica.

Registro de datos parametrizable para el reporte de información según los lineamientos de la resolución 4505 de 2012.

Permite la generación de RIPS a partir de las evoluciones médicas.

Posibilidad de limitar las órdenes médicas de forma parametrizable.

Permite diligenciar anexos a la historia clínica: Fórmulas médicas, Solicitud de procedimientos, Evoluciones Médicas, Notas de Enfermería, Remisiones, Justificación de Medicamentos NO POS, Justificación de Procedimientos NO POS, Notas aclaratorias, Incapacidades médicas, Certificados Médicos, Consentimiento Informado parametrizable.

Permite parametrizar paquetes de órdenes, muy útiles cuando se deban ordenar medicamentos o procedimientos de forma frecuente a determinado tipo de pacientes.

Manejo de valores por defecto personalizables en cada formato de historia clínica.

Informes generales de historia clínica.